Comité de convivencia laboral

Sabías que el Comité de Convivencia Laboral tiene como objetivo prevenir y solucionar las dificultades laborales que se pueden generar en el día a día.

Con la ayuda del Comité podrás establecer diálogos que te permitirán llegar a acuerdos mutuos de las partes involucradas para la solución efectiva de las diferencias.

 

¿Quiénes integran el Comité de Convivencia Laboral?

Juan Pablo Martínez Sierra
Presidente

Carlos Fernando Rey González
Secretario

 

Elegidos por los colaboradores

Manuel Francisco Rodríguez Hurtado
Principal

Gloria Amparo Ciro Flores
Suplente

Daniel Luciano Herrera Gómez
Suplente

 

Elegidos por la Entidad:

María Juliana Martínez González
Principal

Isabel Saraygh Rojas Yepes
Suplente

Adriana Rocío Tovar Cortés                       –
Suplente

 

Éstas son algunas de las funciones del Comité:

• Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan.

• Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral.

• Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.

• Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.

• Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad.