Navidad más cerca de las estrellas con las melodías virtuosas de la OFB

La fuerza interpretativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se toma las 20 localidades de la ciudad para celebrar junto a las familias la magia de la Navidad, época que este año se prepara con los mejores villancicos y obras populares de compositores colombianos y latinoamericanos. En el repertorio se destacan temas universales como Noche de Paz, El Vals de las Flores del Cascanueces de Tchaikovsky, clásicos de la música sinfónica como Sangre vienesa de Johan Strauss y hasta piezas colombianas como Navidad Negra de José Barros.

Así las cosas, desde el 30 de noviembre hasta el 22 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, sus orquestas y coros juveniles e infantiles llegan a escenarios como el Centro Comercial Calima, el Teatro Plubio Martínez de Usme, San Juan de Sumapaz, Soacha, CDC La Victoria, en San Cristóbal; 20 de Julio, Parque 93, entre otros como iglesias, parques y corredores culturales de toda la ciudad.

Así mismo, los Centros Orquestales de Bosa, Tunjuelito, Candelaria y Teusaquillo realizarán conciertos navideños, en los que, además, mostrarán a toda la comunidad los avances y logros que obtuvieron este año con el Proyecto de Formación musical de la OFB.

De esta manera, el plan del primer fin de semana de Navidad es en el Santuario de Monserrate, donde el 3 de diciembre, a las 6:30 p.m. se presentarán el Coro Filarmónico de Bogotá y la Orquesta Filarmónica Juvenil, interpretando villancicos de todos los tiempos.

El encendido de velitas del 7 de diciembre se hará con las melodías versátiles de las orquestas juveniles e infantiles, que se fusionarán para un gran concierto en el Parkway, Zona Almirante.

Para el inicio de las novenas navideñas, el 16 de diciembre se hará el lanzamiento de las luces de Lyon, una fiesta que marca el inicio del año Francia-Colombia, que tiene el objetivo de acompañar la transformación profunda de nuestro país y su esfuerzo de proyección internacional. Será una noche de llena de colores que se conjugará con la música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Este evento tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, a partir de las 7 p.m.

De esta manera, la invitación es para que todos los bogotanos disfruten de cada uno de los conciertos, para que a través de la música, las familias disfruten de esta temporada en un ambiente de paz, unión y alegría y así, entre todos, construyamos una Bogotá mejor para todos.