Temporada Colombia – Francia

Este año se celebra la temporada cruzada Colombia – Francia, que tiene como propósito afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países, propósito que incluye un intercambio cultural en el que la Orquesta Filarmónica de Bogotá es una de las protagonistas, como lo demostró en el evento inaugural del “Año Colombia-Francia 2017 “, la Fiesta de las Luces de Lyon, que se realizó en diciembre del año pasado en la Plaza de Bolívar.

Durante este año seguiremos siendo parte de esta temporada a través de nuestra programación, que contará con la participación de directores y artistas de Francia. Es así que el viernes 24 y sábado 25 de marzo tenemos como director invitado a Sylvain Gasançon, quien repetirá el 31 de marzo y el 2 de abril. De igual manera, el 12 de abril la OFB tocará bajo la Batuta de Patrick Fournillier, en el marco del Festival Bogotá es la Rusia Romántica.

Como solistas invitados del país galo tenemos al chelista Víctor Julien-Laferriere, el 5 y 6 de mayo, y el pianista Pascal Rogé, que se presentará el 2 y 3 de junio.

De esta manera, quiero extender mi invitación a todos ustedes para que participemos en la agenda cultural que trae el “Año Colombia- Francia 2017”, en aras de que entre todos promovamos una Bogotá mejor para todos a través de la cultura.

Sandra Meluk Acuña