Queridos colaboradores,

La OFB estará en el V Festival de Música Sacra de Bogotá que contará con la participación del director y compositor  Krzysztof Penderecki de Polonia, el próximo 8 de septiembre. Es un concierto donde tendremos la oportunidad de escuchar sus grandes obras que van desde lo neoclásico, pasando por el vanguardismo, hasta un estilo posromántico.

Penderecki, es considerado uno de los compositores vivos más importantes de los últimos tiempos por su destacado trabajo musical, su estética y técnica vanguardista. Su obra Treno para las víctimas de Hiroshima, compuesta en memoria de esta catástrofe del Siglo XX, revolucionó el concepto y la técnica musical clásica, innovando en los años 60, al hacer música electrónica con instrumentos acústicos que dieron como resultado una obra de arte, profunda, dramática, compleja y catastrófica. Este trabajo lo llevó al reconocimiento mundial.

Por toda su experiencia musical, versatilidad y su capacidad de hacer música que nunca antes se había escuchado, es un honor para la OFB contar con su presencia. Démosle la bienvenida al maestro Penderecki.

Sandra Meluk
Directora General