Nivel de cumplimiento por componentes:

La Oficina de Control Interno, en cumplimiento del Decreto 807 de 2019, a partir del primer semestre de 2020, realizó un análisis articulado en relación con el desarrollo de las políticas de gestión y desempeño de la OFB contenidas en el MIPG, en el cual se identifica su efectividad en relación con la estructura de control.

Así mismo, a través de la información que consigna el formato, se destacan los resultados porcentuales del estado de implementación de las políticas de gestión y desempeño del Sistema de Control Interno de la OFB, a partir de la correspondencia entre los lineamientos y las dimensiones de cada uno de los componentes del MECI.

Finalmente la evaluación independiente al  Sistema de Control Interno permitió visibilizar que los componentes funcionan de manera articulada, de tal manera que propician la efectividad de los controles, lo que permite a la OFB evitar la materialización de los riesgos. De esta manera la OFB cumple con la mayoría de los lineamientos de las políticas, así como con los criterios de eficiencia y efectividad, actuando bajo los modelos de línea de defensa y operación por procesos.


En el siguiente Link podrán consultar las conclusiones de la evaluación independiente del Sistema de Control de la Entidad (I semestre 2020)