En el día sin carro para los funcionarios del distrito, recordamos esta nota del pasado 28 de mayo de 2015, en donde hacemos un reconocimiento a los ciclistas de la OFB.
A pesar de las dificultades que supone pedalear por el entramad de una ciudad con casi dos millones de vehículos particulares y casi 500 mil motocicletas, los bogotanos o los que nos sentimos hijos de esta urbe, hacemos un esfuerzo con el que pretendemos poner un granito de arena en pro de la sostenibilidad de los recursos naturales.
Es así como cada mañana, con las mejillas rojas del trajín, Martha Calderon, llega en su monareta a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Martha, nuestra ingeniera de sistemas recorre buena parte de la ciudad sobre vías que conectan el occidente con la localidad de Teusaquillo. Esta profesional que es un ejemplo a seguir, usa su caballito de acero una o dos veces por semana. En medio de la deliciosa fatiga del ciclista, Martha nos ha contado que invierta alrededor de 50 minutos cuando se decide por este medio de transporte.
Martha Calderon

Otro caso es el nuestro compañero de Control Interno, César Sánchez, quién está disciplinado en el uso de la bicicleta cada viernes. Su entusiasmo le permite hacer un largo recorrido desde la calle 154 con autopista Norte, cuyo tramo le toma una hora de pedaleo en una bici todoterreno. Lo hemos visto fatigado a la llegada de nuestra entidad, pero él promete mejor su registro e incrementar el número de días de ejercicio.
César Sánchez

La inspiración también llamó a la consciencia de nuestro compañero abogado Juan Carlos Vellojín. En los últimos días lo hemos visto llegar en una súper bicicleta todoterreno que le sirve para bajar y ascender la loma cerca a su casa de la calle 65 con carrera 1, a un lado de la Avenida Circunvalar. Vellojín también está contagiado de la felicidad que le genera cada caloría que elimina de su cuerpo como producto de la actividad física.
Juan Carlos Vellojín

A los anteriores compañeros me uno yo, César Penagos, el periodista. En mi bici de carreras transito todos días 11.7 kilómetros, desde Venecia. Paso por una parte de la Autosur, carrera 50, calle 19, carrera 30, Park Way y calle 39bis. Días secos o lluviosos, con o sin carros, no son excusa para dejar de sonreír sobre dos ruedas.
Cesar Penagos

Esperamos que más compañeros de nuestra querida Orquesta Filarmónica de Bogotá, se unan a esta tendencia con la que vamos a salvar al mundo.